miércoles, 19 de junio de 2013

Un nuevo comienzo

"Terminando la universidad voy a tomarme un año sabático. No quiero saber nada de la escuela por un largo tiempo." Esta frase la dije el primer mes de mi último semestre en la carrera y ahora en retrospectiva creo que solo estaba cansada.

Es un nuevo semestre para mi y aunque no estoy en la escuela, ¿Año Sabático/ semestre sabático?, estoy buscando oportunidades para seguir estudiando. Para mi el estudiar es la mejor oportunidad para crecer y madurar. Ser curiosa algunas veces me ha dado como consecuencia un desastre y algunas otras una gran experiencia y de las dos maneras siempre me ha dejado un aprendizaje.

Ahora ya que termine la universidad me do cuenta que el tiempo "libre" no necesariamente significan que no voy a hacer nada, al contrario, es cuando he estado mas activa. Después de la ceremonia de graduación y la inevitable pregunta ¿Cuándo empiezas a trabajar y a ser responsable de tu vida?... Trabaja en algo que te apasiona y no tendrás que trabajar un día de tu vida y es precisamente eso lo que voy a hacer. Solo que hay un detalle... no voy a especializarme en algo relacionado con mi carrera.

Empezar de cero con un sueño después de cinco años de carrera no es lo correcto; después de que generes ingresos y puedas pagar todas necesidades, seas independiente y hayas sentado cabeza entonces puedes empezar a pensar si quieres publicar una historia. No seas grosera y aprovecha la gran oportunidad que se te brindo. Se una persona responsable y normal. (comentario brindado por mis papas). ¿Qué? ¡No! Solo tengo una oportunidad para vivir mi vida con mis reglas y cumpliendo mis sueños y no voy a desperdiciarlo viviendo la vida de alguien mas. Se que es un camino largo y tortuoso pero coraje y convicción se que lo puedo lograr.

Al final, se que yo contaré mi historia a mi manera.

No hay comentarios: